jueves, 5 de julio de 2012

We're off to see the Wizard... the Wonderful Wizard of Oz.

Algo así cantaremos el año que viene cuando se estrenen no una, sino dos películas ambientadas en el maravilloso mundo de Oz. Leo en blogdecine que ya se ha presentado el cartel de la película que dirigirá sobre el tema Sam Raimi (Spiderman, Rápida y mortal) que su pelicula, Oz: Un mundo de fantasía, será una precuela que narrará la historia de la llegada del mago a Oz, y cómo debe aprender a convivir con las malvadas brujas del norte, sur, este y oeste... Vaya, una película de tintes épicos que por la forma de estar planteada me recuerda bastante a Las crónicas de Narnia o la versión que Tim Burton hizo de Alicia en el país de las maravillas.

El póster lo tiene todo para ponernos los dientes largos: el globo del mago, el tornado, el camino de baldosas amarillas y, al fondo, Ciudad Esmeralda.

La otra película sobre Oz será Dorothy of Oz, cuyo argumento recuerda mucho a la secuela que filmó Disney en su época (Retorno a Oz) o a las novelas que L. Frank Baum escribió como continuación de su exitosa primera entrega. En este caso será una película musical de animación en 3D que contará con las maravillosas voces de Lea Michelle (Rachel Berry en Glee) y Megan Hilty (Ivy Linn en Smash), que ya conoce bastante bien la historia al haber sido una de las protagonistas de Wicked, el musical sobre las brujas de Oz en Broadway.

¡Sigue el camino de baldosas amarillas! Aunque alguien le tendría que advertir a Dorothy
que en la dirección que sigue se aleja de Ciudad Esmeralda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario