lunes, 16 de julio de 2012

Alianza Editorial - Julio de 2012

Anuncia Alianza Editorial la salida de dos reediciones bastante recomendables, de clásicos de esos que siempre querremos tener a nuestro lado.

Por un lado, El mago de Oz, con un nuevo diseño de cubierta que a mí, personalmente, no me gusta para nada. No creo que transmita la magia de la novela, ni su humor, y el uso de ese dragón de tintes casi heráldicos hace que el libro parezca algo que no es.


¿Qué significa ese dedo? ¿Ese círculo dorado? ¿Ese león? ¿Es que el diseñador no sabe de qué va El mago de Oz?



L. Frank Baum, El mago de Oz 

12 x 18 cm.
224 Páginas
Rústica Fresado
I.S.B.N.: 978-84-206-0856-3    9,00 € IVA incluido

Autor de más de sesenta publicaciones infantiles, L. Frank Baum debe su popularidad principalmente a “El mago de Oz”, obra que desde el momento de su publicación en 1900 ha conocido innumerables ediciones en las más diversas lenguas y ha sido llevada a la pantalla en varias ocasiones. Tan prolongada vigencia, que ha transformado en clásico un cuento infantil que conserva toda su frescura y atractivo originales, sugiere que este relato lleno de fantasía y humor que da cuenta de las peripecias de Dorothy y su perro Toto, del Espantapájaros, del Leñador de Hojalata y del León Cobarde en su camino hacia la Ciudad Esmeralda, donde esperan conseguir del Gran Oz la realización de sus deseos, alberga en su seno otras lecturas posibles que cada generación por su cuenta ha ido y seguirá descubriendo.


La otra novedad es uno de los clásicos por excelencia de las aventuras marineras, Veinte mil leguas de viaje submarino, con un nuevo diseño que lo acerca a las otras obras que está publicando Alianza Editorial últimamente. No está mal, pero no me desharé todavía de mi viejo ejemplar. 


El uso de uno de los clásicos grabados de la novela le da un aspecto muy steampunk a la cubierta, ¿verdad?
Julio Verne, Veinte mil leguas de viaje submarino 

2 x 18 cm.
608 PáginasRústica Fresado
I.S.B.N.: 978-84-206-0842-6 14,00 €IVA incluido
 


“Veinte mil leguas de viaje submarino” se centra en la extraordinaria figura del legendario capitán Nemo y en su insólita opción vital. En su individualismo libertario y en su pasión por el mar laten asimismo en buena medida los rasgos de carácter de su creador, Jules Verne (1828-1905). En esta novela que maravilla aún hoy por su acción y su imaginación desbordante, la fusión de los mitos con la ciencia, de la modernidad con la mentalidad arcaica, conduce a la paradoja de que el futuro esté contenido en el pasado y la naturaleza prefigure el porvenir del hombre.

2 comentarios:

  1. Tengo el Mago de Oz en una edición más antigua y luego en otra reedición con tapas bonitas que hizo otra editorial, ahora mismo no caigo cual, pero me alegro de que sigan saliendo ediciones, es un libro muy recomendable! Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el comentario, Hikari.
    No hace mucho, descubrí que el autor escribió 14 novelas sobre el mundo de Oz... ¡Cómo me gustaría leerlas todas!

    ResponderEliminar